Gestión de activos reales

Aurea Capital Investment Management

Qué es ACIM: Estilo de inversión

Aurea Capital Investment Managenemt (ACIM) es nuestra sociedad gestora de entidades de inversión colectiva cerrada, creada en 2020 y participada al 100% por Aurea Capital Partners.

ACIM se especializa en la gestión de activos reales e inversiones de impacto, e invierte en la actualidad en Infraestructuras Sostenibles y en especial en Energías Renovables a través del Fondo de Capital Riesgo Aurea Renewable Energy I.

El objetivo de ACIM es ofrecer a inversores institucionales retornos sostenidos y ajustados al riesgo conforme a las expectativas de los sectores objetivo de la compañía, gracias a su capacidad técnica y financiera para desarrollar, originar, invertir, gestionar y desinvertir.

Energías renovables

Las energías renovables son ya el presente de la transformación hacia un modelo energético basado en fuentes de energía limpias, duraderas, estables en suministro y competitivas en coste.

Es necesario invertir en su despliegue para que la UE pueda abandonar otras fuentes más contaminantes e ir avanzando, con paso firme, hacia la Transición Energética.

ACIM invierte en energía renovable en países del entorno europeo a través del vehículo Aurea Renewable Energy Fund (ARE Fund)

La estrategia cuenta con una cartera de activos que optimiza el binomio riesgo – rentabilidad, permitiendo obtener flujos de caja estables y contribuyendo así a la generación de un mix energético cada vez más sostenible.

Nuestra propuesta de inversión se basa en adquirir activos brownfield y greenfield para producir energía y mitigar el riesgo de fluctuaciones del precio de mercado de la energía con una estrategia mixta de contratos PPA con compañías de alta solvencia y coberturas en OMIP para conseguir una cartera mixta con flujo de caja de alta certidumbre.

Entre los mandatos llevados a cabo hasta ahora destaca la adquisición, gestión y desinversión de un portfolio de plantas fotovoltaicas por valor superior a €200m para cuatro inversores de referencia nacionales y globales, completando mandatos muy exigentes con excelentes resultados de rentabilidad y en un periodo inferior a 5 años.